Contactar o ser voluntario: Tel.: 913 609 620 - email: trescantos @ cruzroja.es
Hazte socio de la Cruz Roja Tres Cantos aquí...

Botonería

lunes, 15 de junio de 2015

Los tricantinos apoyan masivamente las donaciones de sangre en el XI Maratón de Cruz Roja Tres Cantos

IMG_2275

  • Los solidarios  tricantinos acudieron en masa a la Plaza de Antonio Gala el pasado domingo 14 de junio.
  • A lo largo del día se acercaron 288 personas a donar, de los cuales pudieron realizar su donación finalmente 253 personas.
  • Las asociaciones y empresas locales se volcaron apoyando la iniciativa de Cruz Roja con actuaciones, donaciones para realizar sorteos y en la difusión previa.

Tres Cantos 14 de junio 2015,-

Los tricantinos volvieron a demostrar su solidaridad al participar masivamente en el XI Maratón de donación de sangre organizado este domingo 14 de junio, día mundial del donante de sangre, por la asamblea local de Cruz Roja Española en Tres Cantos y el Centro de Transfusión de esta entidad, con la colaboración desinteresada del ayuntamiento, ASECATC, asociaciones, casas regionales, grupos de música, academias de baile, comercios y empresas.

IMG_2256

A pesar de estar "competiendo" con el día de apertura gratis de las piscinas municipales, a lo largo del día se acercaron por la Plaza de Antonio Gala 288 personas dispuestas a donar sangre, de las cuales pudieron finalmente donar un total de 253.

35 personas no pudieron donar por diferentes causas médicas, ya que para realizar la donación hay que tener un mínimo de peso, edad y no se debe haber tomado medicamentos como aspirina, por ejemplo, en los días anteriores.

De esta manera, Tres Cantos volvió a solidarizarse un año más con la causa de la donación de sangre.


Podéis ver más fotos de del evento con sus participantes y colaboradores paginando en el álbum en Fickr ↑ arriba ↑ o verlo en grande AQUÍ...

Los responsables de Cruz Roja agradecen la colaboración de todos y cada uno de los actos solidarios (donantes, intérpretes, colaboradores, etc.) en nombre de los enfermos que diariamente necesitan de derivados de componentes sanguíneos.

IMG_2286

Igualmente agradece especialmente a sus voluntarios la gran implicación que mostraron en la preparación y celebración del XI Maratón de Donación de Sangre,

IMG_2482

...así como a los diez soldados de la Agrupación Logística XI de la base de San Pedro (de Colmenar Viejo) que instalaron las carpas facilitadas por el Ejército de Tierra en las que se realizaron algunas actividades de sensibilización y bajo las cuales el público se pudo refugiar por la tarde cuando cayó una tormenta.

IMG_2486

La colaboración vecinal en esta Maratón vino por varios frentes y ha contribuido a hacer que el día fuese todo una fiesta vecinal: Diversas empresas donaron diferentes productos para los sorteos que se llevaron a cabo. Finalmente, casas regionales y academias locales organizaron actuaciones de música, danza y hasta hubo payasos del Circo Piruleto. Además hubo actividades infantiles como globoflexia, pintacaras, juegos y un castillo hinchable.


Asociaciones colaboradoras y participantes:
Ayuntamiento de Tres Cantos (con la participación especial de las Concejalías de Asuntos Sociales, Salud y la concejalía de participación), Coca-Cola (Casbega), Francachela, La Churrasquita y otras empresas locales de Tres Cantos.


Siguientes oportunidades de donación de sangre:
Los vecinos de Tres Cantos que no pudieron acercarse a donar el 14 de junio podrán hacerlo en las siguientes fechas:

- Martes 7 de Julio: en Avda de Viñuelas 50 junto supermercado SIMPLY horario de 17 a 21 hs.

- Martes 28 y miércoles 29 de Julio en la Avda de Colmenar Viejo, junto CC Mercacentro en horario de 10 a 14 hs  y de 17 a 21 hs.

- Martes 25 y miércoles 26 de Agosto en la Avda de Colmenar Viejo, junto CC Mercacentro en horario de 10 a 14 hs  y de 17 a 21 hs.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...