Contactar o ser voluntario: Tel.: 913 609 620 - email: trescantos @ cruzroja.es
Hazte socio de la Cruz Roja Tres Cantos aquí...

Botonería

miércoles, 16 de mayo de 2012

Cruz Roja Tres Cantos celebró su 15 Aniversario con una Jornada de Puertas Abiertas

n La organización ofreció un reconocimiento a Enrique Soto y José Luis Rodriguez Eyre, Concejal de Protección Civil y Alcalde, respectivamente, que iniciaron la andadura de la Cruz Roja Tricantina

n Cruz Roja contó con diversos vehículos y carpas en las que mostró la amplia actividad que desarrolla para los vecinos tricantinos

n Cruz Roja Tres Cantos celebra su 15 aniversario contando con gran apoyo y reconocimiento social e institucional


Tres Cantos 15 de Mayo de 2012,- Cruz Roja Tres Cantos desarrolló su tradicional Jornada de Puertas abiertas, En 2012 celebra su 15 aniversario, con las personas vulnerables del municipio.

La Institución desarrolló varios actos a lo largo del día, (reconocimiento a voluntarios y empresas colaboradoras; Pastelería Alemany y Residencia Ballesol) contando con la presencia de Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos y los Concejales de Servicios Sociales, Carmen Posada, de Inmigración y Cooperación Internacional Olimpia Zelaya y Javier Juárez, Concejal de Hacienda, Obras y Servicios. Cruz Roja agradeció también la colaboración de Coca-Cola España.

El acto más entrañable fue el reconocimiento al Concejal de Protección Civil, Enrique Soto y al entonces Alcalde de Tres Cantos, José Luis Rodríguez Eyre que trajeron, junto a la primera Presidenta Local de Cruz Roja Francisca Aceituno, la Cruz Roja a la localidad: “En el momento de creación de la ciudad vimos oportuno traer a Cruz Roja, en aquellas fechas cubriendo las necesidades de iniciales del municipio, estamos orgullosos ver como la organización mantiene su fuerza y vida tras éstos 15 años.

Socorros y emergencias
Mostró la ambulancia a los vecinos, realizando talleres de primeros auxilios y pruebas del nivel de azúcar en sangre, de forma gratuíta.

Intervención Social
Asesoría Jurídica informó sobre la nueva normativa en la contratación de empleados del hogar. Los voluntarios de las Clases de apoyo difundieron su labor, gracias a la cual muchos de los tricantinos más jóvenes están aprobando en sus estudios. Cruz Roja desarrolla en Tres Cantos programas específicos para las personas en medida de su necesidad, personas sin recursos, mayores, víctimas de violencia de género e infancia.

Empleo
Dentro de la campaña “En realidad no tiene gracia” Cruz Roja Tres Cantos mostró las iniciativas de inserción laboral dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas en dificultad social y sus posibilidades de acceder al mercado de trabajo en igualdad de condiciones, con el objetivo último de promover su inclusión social.

Cruz Roja Juventud y Medio Ambiente
CRJ informó a los jóvenes de la existencia de sus programas “Night Energy” de información y prevención del consumo de sustancias nocivas y sus consecuencias, así como el posible resultado en el cóctel alcohol + conducción. Medio Ambiente fomentó la sensibilización en el ámbito de separar para reciclar.

Centro de Formación
El Centro, recien inaugurado, fomenta el conocimiento de los Primeros Auxilios, con la formación de Padres, Madres y Cuidadores, así como con los cursos de reconocido prestigio de Socorrismo Acuático, además informó de la que se están realizando las últimas gestiones para sacar la programación de formación para el empleo.

Captación de fondos y voluntariado
Cruz Roja Tres Cantos, ante la situación socio económica, y para conseguir estar allí donde se necesita, necesita de disponer de recursos para atender las necesidades de nuestros vecinos. Entre los recursos, están los voluntarios, que ofrecen más que su tiempo para ayudar a quien más lo necesita.

José Chai, Presidente Local de Cruz Roja en Tres Cantos agradeció la participación de sus “cruzrojeros” compañeros “Gracias a los voluntarios y técnicas de Cruz Roja Tres Cantos podemos estar más cerca de quien más nos necesita... y dando a conocer nuestras actividades, les ofrecemos la oportunidad de conocer en qué podemos atenderles
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...