Contactar o ser voluntario: Tel.: 913 609 620 - email: trescantos @ cruzroja.es
Hazte socio de la Cruz Roja Tres Cantos aquí...

Botonería

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cruz Roja Juventud Tres Cantos inicia PINEO para niños, niñas y jóvenes

Proyecto PINEO es una puerta de entrada a nuevos voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud, un espacio donde niños, niñas, adolescentes y jóvenes se inician en el mundo del voluntariado de una manera progresiva y tutelada.

Un espacio lúdico formativo que pretende ser una alternativa de ocio, con un importante contenido educativo y formativo para niños, niñas, adolescentes y jóvenes que forman y toman parte. Y sobretodo, un espacio para la participación donde se implementen procesos educativos y de acción dirigidos, entre otros aspectos, a la formación integral de la persona.


El proyecto irá destinado a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 17 años. Se formarán 2 grupos de infantil (8 hasta 13 años) y un grupo juvenil (14 hasta 17 años).

Se tratarán los contenidos de los programas de Cruz Roja Juventud: Promoción y educación para la salud, Perspectiva de género y coeducación, Educación ambiental y sostenibilidad, Educación para el desarrollo y Cooperación Internacional e Intervención e inclusión social.

El tipo de actividad que se realizarán serán juegos, animación, actividades deportivas, talleres, charlas, debates, salidas y excursiones, etc. Todo ello en adaptado a cada grupo de edad.

El proyecto se realizará durante el curso escolar todos los fines de semana.

El horario en Tres Cantos será ;

Viernes : 17 a 19 horas (14 a 17 años)

Sabados : 11 a 13 horas (8 a 13 años)


Para inscribirte o recibir más información puedes hacerlo en el correo electrónico juventud. tres cantos @cruzroja.es o bien llamándonos al 91 360 96 20.

Y recuerda que también puedes incorporarte como voluntario o voluntaria, y hacer tuyo éste proyecto



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...