Contactar o ser voluntario: Tel.: 913 609 620 - email: trescantos @ cruzroja.es
Hazte socio de la Cruz Roja Tres Cantos aquí...

Botonería

lunes, 26 de noviembre de 2012

Cruz Roja conciencia sobre el VIH con motivo del día mundial de la prevención de la enfermedad


Cruz Roja conciencia sobre el VIH con motivo del día mundial de la prevención de la enfermedad

Una unidad móvil informará sobre prevención y sexualidad responsable

¿Sabías que una persona con el Virus de Inmunodeficiencia Humana no suele tener síntomas durante los primeros ocho o diez años y se siente totalmente sana, pero es transmisora?

¿Sabías que el virus va debilitando el sistema inmunológico lentamente y, cuando este se ha deteriorado es más susceptible a contraer enfermedades como infecciones o tumores?

¿Sabías que el SIDA, Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, es el estado avanzado de la enfermedad y ataca al sistema inmunitario, destruyendo las defensas del organismo?

¿Sabías que los mejores métodos de prevención son el preservativo, las relaciones sexuales con una sola pareja o evitar la penetración?


Con motivo de la celebración el 1 de diciembre del día mundial para la prevención del VIH los voluntarios del área de Juventud llevarán su unidad móvil por diferentes zonas de Tres Cantos para explicar estas cuestiones y concienciar a los tricantinos sobre la importancia de la prevención, desmentir mitos y proponer métodos para luchar contra el sida.

Por la noche, se dedicarán a los jóvenes, acercándose a la zona del parque central y los bares del centro comercial, donde tratarán de concienciarles sobre la importancia de la sexualidad responsable y del uso correcto del preservativo, un método considerado “eficaz” por Cruz Roja para prevenir la transmisión sexual del VIH.

Tienes toda la información sobre el sida: definición, vías de transmisión, prevención o pruebas de detección en la web: http://www.cruzroja.es/vih/

“La información es el mejor antivirus”

Para ampliar la información:
http://www.cruzroja.es/vih/Documentos-de-interes-VIH.html



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...