Contactar o ser voluntario: Tel.: 913 609 620 - email: trescantos @ cruzroja.es
Hazte socio de la Cruz Roja Tres Cantos aquí...

Botonería

martes, 28 de febrero de 2012

Cruz Roja reparte más de 2.580 toneladas de alimentos entre la población vulnerable de la Comunidad de Madrid

n Se inicia la cuarta y última fase del Plan de Alimentos 2011, que se desarrollará entre los meses de febrero y abril. A lo largo de este Plan, la organización ha repartido un total de 7.760 toneladas.

n La organización llevará a cabo el reparto desde sus sedes locales en la comunidad autónoma, así como a través de diversas entidades colaboradoras, y se beneficiarán 93.321 personas.

n El total de la campaña de Alimentos 2011 es de 67.079.766 kg./litros de alimentos para 900.000 personas en toda España.

n Cruz Roja Tres Cantos hace llegar la ayuda a 400 tricantinos de los que 50 son niños

Cruz Roja Comunidad de Madrid distribuirá entre los meses de febrero y abril 2.580 toneladas de alimentos excedentes de la Unión Europea, que serán repartidos entre más de 93.300 personas en situación de vulnerabilidad residentes en todo el ámbito autonómico.

Comienza así, la última Fase del Plan 2011 de Ayuda Alimentaria del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC). Su objetivo es doble, por un lado poner a disposición de las personas necesitadas, de forma gratuita, alimentos básicos de calidad y, por otro, emplear los excedentes de ciertos productos agrarios en poder de los organismos públicos de intervención de la Unión Europea. El Parlamento Europeo acaba de prorrogar el programa por dos años más.

Campaña de ámbito nacional
Bajo estas premisas, Cruz Roja Comunidad de Madrid llevará a cabo este reparto desde sus sedes locales, así como en colaboración de 317 entidades sociales. En el ámbito nacional, la organización distribuirá en esta última fase 23 millones de kg/litros de alimentos, y en total, hará llegar 67 millones de kg/litros de ayuda alimentaria a unas 900.000 personas y para ello, cuenta con la colaboración de 3.500 entidades. Al término de esta campaña, Cruz Roja Comunidad de Madrid habrá hecho llegar a la población más vulnerable un total de 7.670 toneladas de alimentos.

Los alimentos son distribuidos en Tres Cantos por las "Chicas de oro de Cruz Roja", voluntarias de amplia edad, que hacen el reparto semanalmente entre los vecinos de la localidad.

Entre los productos a distribuir figuran productos lácteos como quesos, leche, natillas, zumos de frutas, derivados de cereales como distintos tipos de pasta alimenticia, galletas y cereales de desayuno, caldo de carne, crema de verduras deshidratada, tomate frito en conserva, además de arroz y alimentos destinados a la población infantil como papillas de cereales y leche de continuación.
 
El actual contexto de crisis socioeconómica ha llevado a Cruz Roja Española por una parte, a reforzar los programas habituales de respuesta social y de lucha contra el desempleo y la discriminación en el mercado laboral y, por otra, a poner en marcha desde 2009 una serie de intervenciones de emergencia social como el citado Plan de Alimentos. El número de beneficiarios de este Plan ha aumentado en más de 200.000 personas respecto al Plan 2010, en el que Cruz Roja repartió alimentos a unas 700.000 personas.


Dpto. Comunicación e Imagen

Cruz Roja Tres Cantos
Avda/ Encuartes, s/n // Pza. Constitución, 9
28760 Tres Cantos – Madrid

Teléfono: 91 360 96 20  -- Fax: 91 803 88 32

www.cruzrojatrescantos.org
Twitter: @cruzroja3c


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...