Los talleres con una duración aproximada de dos horas, suelen ser impartidos en el horario lectivo, en las horas de tutoría, con lo que no afecta al trascurso normal de las otras asignaturas. Mas bien todo lo contrario, ya que al ser talleres muy amenos y participativos, los alumnos disfrutan de todo lo que se les está enseñando y como les indican a nuestros compañeros " Se les hace corto y piden que volvamos más veces", saliendo a la siguiente clase con mucho mejor humor.
Hasta el momento, en el periodo escolar 2011-2012, se han impartido con bastante éxito los talleres en los Colegios Pinosierra y Antonio López, siendo el siguiente centro el Colegio King´s College, que acogerá esta iniciativa en el mes de febrero. Lo que empezó como la solicitud de una asociación de padres casi se esta convirtiendo en una asignatura más...aunque sin exámenes.
Es de agradecer el buen animo y la ilusión que le ponen nuestros compañeros de Socorros y Emergencias al dar las clases, aunque como nos indican esos mismos compañeros "Muchas veces tienen más ilusión los chavales que nosotros, nos hacen unos recibimientos alucinantes, contagiandonos su entusiasmo, así da gusto venir a hablar de lo que sea". También el personal docente de los centros merece un reconocimiento muy especial, ya que además de colaborar en todo momento, se convierten en un alumno más, prestando tanta o más atención que los chavales.
Lo que en principio se pensaba que iba a ser un tema tedioso y aburrido, se ha revelado como un tema que suscita gran interés entre los alumnos de secundaria, llegando al punto de querer perder parte de su recreo y retrasar su hora de salida para terminar el taller.
En definitiva, un tema de gran importancia ya que nunca sabemos cuando vamos a necesitar esos conocimientos, a la vez que ameno y divertido.