Contactar o ser voluntario: Tel.: 913 609 620 - email: trescantos @ cruzroja.es
Hazte socio de la Cruz Roja Tres Cantos aquí...

Botonería

miércoles, 30 de marzo de 2011

Área de Medioambiente - Cruz Roja Tres Cantos ¡Pero si yo no lo he tirado!

Desde el área de Medio Ambiente de Cruz Roja de Tres Cantos, vamos a participar en la Semana de la juventud con la actividad ¡Pero si yo no lo he tirado! el día 9 de Abril, sábado.
 

-Hora de inicio y de fin de la actividad.
De 9:30 a 13:00
-¿Los participantes deben formalizar algún tipo de inscripción?
No hace falta formalizar ninguna inscripción
-¿En qué lugar se queda con los participantes?
El punto de encuentro será la gasolinera Cepsa en la PLaza del abaco, Avenida de la Industria.
-El material necesario para el desarrollo de la actividad, ¿lo aporta Cruz Roja?
 Los kits de análisis y las bolsas de basura las aporta Cruz Roja, pero los participantes han de ir equipados con guantes.

-Descripción de la actividad:.
Bajo el título ¡Pero si yo no lo he tirado! queremos implicar a los vecinos y jóvenes de Tres Cantos en una actividad que consistirá en la limpieza del entorno fluvial de Arroyo de Valdecarrizo. Creemos que con ello podemos dar a entender la importancia del cuidado del entorno y de la naturalezan y evitar así conductas egoístas que en un mundo en el que todos vivimos, carecen de sentido. Haremos una batida de limpieza , intentando recuperar parte de su integridad como espacio de ocio característico de este tipo de entornos. Además se procederá a un análisis de las aguas del Arroyo y su posterior valoración por medio de varias anotaciones (como pH, turbidez, contenido en nitratos, etc). Se pretende así mostrar a los participantes como colaborando en grupos podemos realizar una labor muy beneficiosa para la comunidad, además de lograr convertir un espacio actualmente poco atractivo en un lugar mejor conservado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...