Contactar o ser voluntario: Tel.: 913 609 620 - email: trescantos @ cruzroja.es
Hazte socio de la Cruz Roja Tres Cantos aquí...

Botonería

miércoles, 30 de marzo de 2011

Cruz Roja Juventud Tres Cantos presenta NIGHT ENERGY. TU CONTROLAS TU NOCHE


 
Cruz Roja Juventud (CRJ) es la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por  niños, niñas y jovenes de edades comprendidas entre los 8 y los 30 años. Aunque sin forma jurídica propia, Cruz Roja Juventud tiene el carácter de una Asociación juvenil que desarrolla su compromiso social a través de una acción orientada hacia la transformación, rigiéndose por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario,  Unidad y Universalidad.

Entre su filosofía, se encuentra de forma destacada la educación para la sensibilización y la prevención. Teniendo claro que nuestro objetivo es la promoción de la salud en su sentido amplio: física, social, psicológica, ambiental, etc.

Cruz Roja Juventud Tres Cantos, presenta el día 2 de Abril, a partir de las 23:00 una actividad novedosa en la ciudad. Fusionando los programas de Cruz Roja de Controla, con solera en la ciudad y presente en todas las fiestas locales; el Sales Hoy, un programa de prevención e información sobre drogas y un nuevo programa de responsabilidad vial; nace NIGHT ENERGY.
 
Desde las 23.00 hasta las 04:00 los miembros de Cruz Roja Juventud Tres Cantos, instalarán sus carpas en el parking del centro comercial La Rotonda. En estas carpas, la Institución establecerá una zona de sofas, informando sobre drogas y educación sexual. Además se afrontarán los riesgos de la conducción influenciada por el alcohol con  una videoconsola y se dispondrá de alcoholimetros... La idea es trabajar el control e información sobre drogas, recalcando los efectos adversos sobre la conducción, ya que muchos jóvenes utilizan el coche para ir a ésta zona de copas de la ciudad. 

Las discotecas del Centro Comercial "La Rotonda" colaboran con la campaña plenamente, entre otras actividades facilitando la campaña en el interior de sus locales con la instalación de posters que incluyen los mensajes de prevención de Cruz Roja, buscando la reflexión tanto, individual como colectiva sobre éste preocupante asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...