Contactar o ser voluntario: Tel.: 913 609 620 - email: trescantos @ cruzroja.es
Hazte socio de la Cruz Roja Tres Cantos aquí...

Botonería

jueves, 10 de marzo de 2011

Cruz Roja Tres Cantos presenta sus propuestas a los seis principales candidatos a la Alcaldía

Cruz Roja Tres Cantos informó a los candidatos a la Alcaldía de las actividades desarrolladas en la localidad
-- Araceli Gómez (APTC), Rodrígo Marín (delegado por TCU), Lidia Martínez (PSOE), Federico Más (IU) y Jesús Moreno (delegado por PP) y Fernando de Santiago (UPyD), participan en una reunión con los Responsables de la Cruz Roja Tricantina
-- Cruz Roja cuenta en Tres Cantos con 1.421 socios y 310 voluntarios, gracias a ellos atendió a 320 personas en el Plan de Intervención Social, un 35% de las cuales de nacionalidad española.
Tres Cantos, 9 de Marzo de 2011.- Los seis candidatos de los partidos políticos con mayor posibilidad de conseguir representación en las próximas elecciones municipales, participaron el pasado 7 de Marzo, en un encuentro con Federico Maqueda y José Chai, Presidente y Director Técnico, respectivamente, de Cruz Roja Tres Cantos, en la oficina tricantina de la Institución.
El motivo del encuentro fue presentar a los candidatos a la Alcaldía de Tres Cantos las actividades desarrolladas por la Institución en la localidad, así como el número de personas beneficiadas por la acción de la Cruz Roja. Además, de cara a la elaboración de los programas electorales, presentarles las propuestas sociales que se consideran más adecuadas para la población..
El fin general de Cruz Roja es la Difusión y aplicación de los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.
Labor de Cruz Roja en Tres Cantos
Cruz Roja Tres Cantos desarrolla gran número de actividades dirigidas a la población en general y a los diferentes colectivos vulnerables como pueden ser; Mujer, Infancia, Juventud e Inmigrantes en dificultad social, Mayores, Discapacitados, y desarrolla diferentes acciones de sensibilización y prevención en el área de la Violencia, Salud y Medioambiente, gracias a la colaboración de 1.421 socios y 310 voluntarios tricantinos/as.
Propuestas de Cruz Roja Tres Cantos
Cruz Roja, ante la situación socio-económica actual considera prioritario trabajar en el fomento de la formación y el empleo, así como a apoyar a las personas más afectadas por la situación actual como son las familias con todos sus miembros desempleados y sin recursos económicos, entre otras propone las siguientes medidas;
FAMILIAS: Incrementar y en su caso crear ayudas económicas para la adquisición de medicamentos, medidas de planificación familiar (por prescripción facultativa) así como ayudas para cubrir necesidades básicas de alimentación e higiene.
EMPLEO: Creación de la mesa de empleo, para facilitar el adecuado uso de los recursos existentes e incremento de la formación para el empleo para los inmigrantes en proceso de regularización desde hace más de 2 años y parados de larga duración.
Los responsables políticos agradecieron la cita propuesta por Cruz Roja y ofrecieron unas breves palabras, entre ellas;
"La responsabilidad debe ser compartida entre la sociedad civil y la administración" -- APTC
"Asumimos la propuesta de Cruz Roja" -- IU
"Las propuestas de Cruz Roja nos van a ayudar a definir nuestras propuestas electorales" -- PP
"En Cruz Roja se palpa la realidad, siendo necesaria una mayor coordinación" -- PSOE
"Es necesario optimizar los recursos públicos y de otras instituciones" -- TCU
"Los problemas se resuelven yendo a la raiz" -- UPyD
Federico Maqueda, Presidente de Cruz Roja Tres Cantos, reclamó a los representantes políticos continuidad de la solidaridad tricantina, indicando la necesidad prioritaria para los próximos años: "Ante la situación actual tenemos que seguir acompañando a las personas que se encuentran más necesitadas para que salgan lo antes posible de su crítica situación"

CONFIDENCIALIDAD. El contenido de esta comunicación y el de toda la documentación anexa es confidencial y va dirigido únicamente al destinatario del mismo. En el supuesto de que usted no fuera el destinatario, le solicitamos nos lo haga saber a la dirección del remitente y que no comunique su contenido a terceros, procediendo a su destrucción.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...