Contactar o ser voluntario: Tel.: 913 609 620 - email: trescantos @ cruzroja.es
Hazte socio de la Cruz Roja Tres Cantos aquí...

Botonería

viernes, 21 de octubre de 2011

Cruz Roja Tres Cantos celebra el 6 de noviembre, el "Día de la Banderita" a beneficio de los tricantinos más afectados por la crisis económica


+ El popular "Día de la Banderita" se celebrará en Tres Cantos el domingo 6 de Noviembre, la Institución establecerá 4 mesas petitorias.
Cruz Roja Tres Cantos destinará íntegramente la recaudación del Día de la Banderita para ayudar a paliar las necesidades de los tricantinos más afectados por la situación socio-económica
 Los principales lugares de paso de la localidad acogerán a los voluntarios y colaboradores en ésta tradicional jornada.



Tres Cantos, 2 de noviembre de 2011.- El popular "Día de la Banderita" se celebrará en Tres Cantos el próximo día 6 de Noviembre, domingo. Los beneficiarios de la recaudación serán los propios vecinos de la localidad, atendidos por la organización humanitaria, que están haciendo un gran esfuerzo por superar ésta situación.

Origen del "Día de La Banderita"
Desde finales del siglo XIX, se tienen noticias de la celebración de esta tradicional cuestación, que pronto se hizo muy popular entre los madrileños. Las primeras "chicas de la Cruz Roja", entregaban una flor a cambio de un donativo. Posteriormente les tocó el turno a las conocidas "banderitas", pequeñas banderas de Cruz Roja pegadas a un alfiler, y de las que tomó el nombre esta popular fiesta. Hoy son las pegatinas los distintivos empleados en agradecimiento a los donativos depositados, convirtiéndose por un día, en el símbolo de la solidaridad.


La recaudación de Tres Cantos se destinará íntegramente a las actividades de la Institución en la localidad.
Cruz Roja Tres Cantos, desde 1.997 ofreciendo respuesta a las necesidades que se plantean en nuestra localidad, trabajando con las personas más vulnerables fortaleciendo sus capacidades y reduciendo su vulnerabilidad. Los destinatarios de la acción serán, de nuevo, los más necesitados.


Los Planes, Programas y proyectos trabajan para ayudar a salir adelante a desempleados, víctimas de violencia de género, inmigrantes y nacionales con necesidades económicas.
En lo que va de año más 520 personas están siendo atendidas por la acción de la Cruz Roja tricantina, de las que 130 reciben alimentos, el 46% tienen nacionalidad española, prácticamente el centenar son niños y 24 son mayores.


Cruz Roja Tres Cantos, relaciona en su comunicado los lugares en los que se establecerán mesas petitorias durante el día 6 de Noviembre, domingo:


** Avda/ Colmenar Viejo, que contará con animación para los niños en la Plaza de Antonio Gala
** Avda/ de Viñuelas, a la altura de la Iglesia y del kiosko de flores
** Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos -- Carrefour, será la mesa principal y permanecerá abierta durante toda la jornada.


Pepa Rubio, Responsable de Captación de Recursos en Cruz Roja Tres Cantos, resalta la importancia de la jornada; "Aunque año tras año los tricantinos han mostrado su amplia solidaridad, en éstos momentos con más razón, Cruz Roja debe estar cada vez más cerca de las personas, la Fiesta de la Banderita es uno de los medios que tenemos para lograr nuestro fin, ayudar al que más lo necesita"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...