Contactar o ser voluntario: Tel.: 913 609 620 - email: trescantos @ cruzroja.es
Hazte socio de la Cruz Roja Tres Cantos aquí...

Botonería

martes, 11 de junio de 2013

El área de #salud presenta "Este verano quiérete mucho" @cruzrojaesp #trescantos

La XI Campaña "Este verano quiérete mucho", que tiene como objetivo sensibilizar a la población de los riesgos que conlleva el verano e informar sobre cómo prevenirlos. Para ello, se ha preparado una divertida campaña online. Distintos personajes conocidos como Jose Manuel Calderón, Fernando Tejero, Laura Sánchez, Fonsi Nieto, Nena Daconte, Maxim Huerta, Susanna Griso o Pedro Piqueras, entre otros, han preparado una pegadiza canción del verano, donde nos desvelarán sus secretos para querernos mucho en vacaciones.

Éste Verano quiérete mucho




El 90% de los accidentes de verano podrían evitarse con prevención

Cruz Roja y Vichy presentan su XI Campaña “Este verano quiérete mucho” para prevenir los riesgos del sol, agua y cuidar el medio ambiente
  7 de cada 10 españoles no se protegen correctamente del sol (SOFRES)
  Genoveva Casanova es la madrina de esta campaña
  Más de 20 personajes famosos como Susanna Griso, Pedro Piqueras, Laura Sánchez, Fernando Tejero o Jose Manuel Calderón, han colaborado en “la canción del verano” cantando consejos de prevención, para llegar al público más joven

Madrid. 7 de junio de 2013.
Esta mañana se presentaba oficialmente la XI Campaña “Este verano quiérete mucho” impulsada por Cruz Roja y Laboratorios Vichy. Junto a sus respectivos portavoces, Genoveva Casanova, madrina del acto, daba el pistoletazo de salida a todas las actividades de prevención, que inundarán las ciudades españolas este verano.
La campaña consta de un completo programa de recomendaciones, centradas sobre todo en los riesgos del sol, del agua, y en la importancia de preservar el medio ambiente. Recordemos que sólo el 29% de la población mundial utiliza protección solar (Fuente: OMS, 2010) y 7 de cada 10 españoles no se protegen correctamente (Fuente: SOFRES). Bien porque no eligen un fotoprotector de calidad, no se reaplican la crema o no utilizan la cantidad adecuada.
Esta edición se desarrolla en 2 escenarios muy diferentes para llegar a más público: en las playas y ciudades, con acciones formativas, y en Internet, a través de un video viral con prescriptores famosos..
Una cruz roja hinchable recorrerá las ciudades españolas durante el verano con talleres de primeros auxilios e intervenciones de expertos en salud. Además, se entregarán folletos y marcapáginas con los principales consejos de prevención.
LOS FAMOSOS, CON LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN     
Esta edición contamos con 20 famosos que nos acompañan en una divertida canción del verano. El protagonista, un socorrista de Cruz Roja “cansado” de repetir sin éxito los mismos consejos cada verano, decide grabar un video, donde invita a sus amigos famosos a cantar con él.
Genoveva Casanova, Gala González, Amelia Bono, Fonsi Nieto, Jose Manuel Calderón, Fernando Tejero, Lucía Gil, Laura Sánchez, Pignoise, Soraya, Leyre de La Oreja de Van Gogh, Nena Daconte, Maxim Huerta, Vega, Christian Gálvez, Pedro Piqueras, Patricia Pérez, Raul Gómez y Susanna Griso han sido los famosos que se han atrevido a cantar con nuestro socorrista.
Este material audiovisual supone una manera de reforzar el mensaje de prevención, a través de prescriptores admirados por la sociedad de un modo positivo y alegre.
Los usuarios podrán ver el video en http://www.cruzroja.tv o en www.youtube.com/vichytv y LA NOVEDAD es que podrán grabarse y formar parte del video original, para compartirlo con sus amigos, a través delFacebook de Cruz Roja y del Facebook de Vichy.
LOS MENSAJES CLAVE DE PREVENCIÓN
D. Antoni Bruel, Coordinador General de Cruz Roja Española resaltó que “a pesar de que cada vez somos más conscientes de los daños del sol, de los riesgos de las actividades acuáticas y de la importancia de cuidar el medio ambiente, en 2012 en Cruz Roja se realizaron 177.699 atenciones, la mayor parte (147.471) de carácter sanitario, para asistir a personas afectadas por quemaduras, picaduras, esguinces, luxaciones y erosiones; Además, 2.752 personas fueron rescatadas del medio acuático en riesgo inminente de ahogamiento”.
Por su parte, Dña. Valerie Ducros, Directora General de Laboratorios Vichy, destacó “que el objetivo de la marca es ayudar a difundir este mensaje de prevención, especialmente sobre los  riesgos del sol, a través de la farmacia como agente social y punto de consulta fundamental. Teniendo en cuenta que los rayos UV modifican hasta 800 genes de la piel, provocando alergias, desórdenes pigmentarios, envejecimiento prematuro y patologías graves, nuestro papel como marca de salud está más que justificado, ya que un buen fotoprotector es mucho más que un simple producto cosmético.”.
Como cierre del acto, Genoveva Casanova, madrina de la campaña, lanzó un mensaje a los jóvenes: “Creo que la prevención es la clave para evitar riesgos en verano. Actualmente, la radiación solar es el cancerígeno más conocido y, en un país como España, donde estamos expuestos a una media de 2.500 horas de insolación anual, protegerse debe convertirse en algo fundamental”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...