Contactar o ser voluntario: Tel.: 913 609 620 - email: trescantos @ cruzroja.es
Hazte socio de la Cruz Roja Tres Cantos aquí...

Botonería

domingo, 9 de junio de 2013

Cruz Roja informará sobre el consumo de alcohol y drogas en las fiestas de Tres Cantos

Controla y Sales Hoy están destinadas a la prevención y el fomento de alternativas saludables



Tres Cantos, 9 de junio de 2013,-  Como cada año, Cruz Roja pone en marcha sus clásicas actividades para la prevención del consumo de alcohol entre los niños y jóvenes de Tres Cantos. 

Controla, la actividad estrella que premia el 0.0 entre los más jóvenes
“Controla” está destinada a niños y jóvenes de entre 12 y 18 años y consiste en que estos "soplen" en un alcoholímetro tres veces durante la noche, en diferentes horas marcadas. Si en cada prueba dan un resultado de 0.0 mg/litro reciben como premio, la primera vez;  un refresco, como bebida sustitutiva del alcohol; la segunda vez, un refresco y una bolsa de patatas fritas; y la tercera vez, un refresco y una bolsa de patatas fritas. 

Esta actividad tiene un gran éxito y cada año recibe aproximadamente 1.500 niños y jóvenes, pero no sería posible sin los colaboradores; el Ayuntamiento de Tres Cantos, que nos cede el espacio y la carpa; la Guardia Civil, que dona los alcoholímetros; La Madrileña, que dona las patatas y CASBEGA, las bebidas.

Este año el Controla se realizará durante los días 20, 21, 22 y 23 de junio, en el recinto ferial.

Sales hoy, para la prevención del consumo de drogas y el fomento de alternativas de ocio saludable
Sales Hoy combina una intervención directa con los jóvenes realizada por voluntarios con formación en prevención de drogodependencias, y la difusión de materiales que facilitan información útil y clara sobre los efectos de las sustancias y cómo reducir sus principales riesgos. 

Este programa persigue orientar a los jóvenes que practican "el salir de marcha" hacia un consumo responsable que disminuya los riesgos derivados del uso inadecuado del alcohol y otras drogas, como accidentes de tráfico, intoxicaciones, relaciones sexuales de riesgo, etc.. Además, pretende potenciar el uso de alternativas de ocio saludable, facilitando información sobre la oferta cultural y lúdica y acercando a los jóvenes otras alternativas para su tiempo libre.

El programa cuenta, además, con una carpa con equipo de sonido y audiovisual donde se realizan actividades de carácter lúdico. 

Sales hoy estará el jueves 20 y el sábado 22 de 9 a 1 de la mañana en el recinto ferial. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...