Contactar o ser voluntario: Tel.: 913 609 620 - email: trescantos @ cruzroja.es
Hazte socio de la Cruz Roja Tres Cantos aquí...

Botonería

miércoles, 31 de julio de 2013

Cruz Roja Madrid colabora con los afectados del accidente de tren en Galicia

Se han enviado dos equipos a Santiago de Compostela

Voluntarios de Madrid han dado acompañamiento a familiares en tanatorios de la Comunidad


Tres Cantos, 31 de julio de 2013,-  
Los voluntarios de Cruz Roja Madrid han aportado su granito de arena en la tragedia del tren siniestrado en Santiago de Compostela. El pasado viernes 26 de julio estuvieron en varios tanatorios de la Comunidad de Madrid dando acompañamiento a los familiares del accidente. Tras esto, fueron reclamados por la Oficina Central para realizar la valoración del personal interviniente de Cruz Roja en Santiago.

Cruz Roja Comunidad de Madrid envió dos equipos a Santiago de Compostela, uno el sábado y otro el domingo a primera hora. Se han atendido a los compañeros de Galicia por grupos, ofreciéndoles apoyo emocional y brindándoles estrategias de afrontamiento y vuelta a la normalidad. Se trabajó el domingo con cuatro grupos, y el lunes con otros dos grupos más, estando el equipo en estos momentos camino de Madrid.


Aliviar el sufrimiento de las víctimas

La intervención de Cruz Roja se centra ahora en valorar las necesidades psicosociales de las personas afectadas, normalizar sus reacciones previniendo la aparición de trastornos psicopatológicos, orientar y acompañar a los afectados hacia los diferentes tipos de recursos que puedan serles de ayuda en el proceso de normalización de su situación, detectar aquellos casos en los que es necesario remitir a la red de salud mental y/o servicios sociales, facilitando la derivación.

Agradecimientos

Una vez finalizado el trabajo y llegada la evaluación interna, Cruz Roja Madrid ha dado las gracias a todos los Referentes, Presidentes y Directores Técnicos, al personal de los diferentes Departamentos y de las Asambleas de las localidades en las que fueron a los tanatorios, porque dicen “facilitaron nuestro trabajo en todo momento y agilizaron cualquier demanda que nos surgió”.

Además, han hecho llegar su “agradecimiento a todos los voluntarios que estuvieron u ofrecieron su disponibilidad para participar en el dispositivo”. Independientemente del programa al que pertenezcan, supieron trabajar en equipo perfectamente sin que se generase ni una sola incidencia y dejando la sensación a los familiares y personas que observaron nuestro trabajo, otros cuerpos intervinientes y las diferentes administraciones, de un trabajo impecable.

Conoce más de sobre la actuación en catástrofes:









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...