Contactar o ser voluntario: Tel.: 913 609 620 - email: trescantos @ cruzroja.es
Hazte socio de la Cruz Roja Tres Cantos aquí...

Botonería

viernes, 15 de mayo de 2015

Charla en el I.E.S Jorge Manrique y videos sobre Derechos Humanos

El 15 de mayo nuestros compañeros de la Cruz roja Tres Cantos dieron una charla en el el  I.E.S Jorge Manrique de Tres Cantos.

El programa que impartimos se llama EXPLOREMOS los Derechos Humanos y El Derecho Internacional Humanitario y consiste de 4 sesiones, dos para cada tema, y llevamos ya cinco años impartiéndolo a los alumnos de 4º de la ESO.

Es un acercamiento a estos derechos para que tengan un primer contacto y sepan que existen y están ahí para cumplirlos (aunque la realidad puede ser a veces diferente). Intentamos trabajar mediante dinámicas participativas para que se les quede el máximo número de cosas posibles y sobre todo generarles curiosidad para que ellos mismos se informen.

Hay varios voluntarios que lo imparten, y él de la foto es Manolo (Juan Manuel de Lucas), que dio esta charla con Toñy (María Antonia Cruz Cruz).




Para los que querréis informaros algo más, aquí hay una selección de vídeos. En las descripciones de algunos de los vídeos hay más información y enlaces de interés.
(Fuente Hugo, profesor de la Cruz Roja Madrid)

Lista reproducción de todos estos vídeos: bit.ly/videos-dh  (total 38 min.)

1. ¿Qué son los Derechos Humanos?  - 9:45 min -Organización Unidos por los Derechos Humanos



2. Aprendamos nuestros Derechos -  9:45 min - UNICEF - Video para niños de tenor pedagógico.


3. Historia de los derechos humanos -  5:35 min - Breve recorrido por la historia de los derechos humanos. Música: tiempos de gracia, icewind.


4. Declaración Universal de Derechos Humanos (En Español) -  4:07 min - Vídeo magnífico sobre los derechos humanos, que faltan tanto hoy en día en muchos países del mundo.


5. Víctimas del conflicto: Colombia memoria histórica y Derechos Humanos -  6:39 min  - Pensamientos, propuestas y acciones de la organización de víctimas por la vida ASOVIDA (Colombia-Antioquia-Granada). Asesora: Leididiana Valencia (Programa por la paz del CINEP).


6. Solidaridad con los derechos humanos: la lucha por un mundo nuevo  -  6:34 min -
Presentación sobre la necesidad de ser solidarios para defender los derechos humanos. Este vídeo es el final de una proyección de 35 minutos sobre los derechos humanos muy útil para el trabajo con alumnos en el aula. En la descripción hay un enlace para descargar el vídeo completo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...