Contactar o ser voluntario: Tel.: 913 609 620 - email: trescantos @ cruzroja.es
Hazte socio de la Cruz Roja Tres Cantos aquí...

Botonería

miércoles, 21 de marzo de 2012

Carta de agradecimiento del Presidente de Cruz Roja Tres Cantos al Colegio Público Ciudad de Nejapa

Al Colegio Público Ciudad de Nejapa, GRACIAS.
El viernes 16 de marzo el colegio Ciudad de Nejapa hizo entrega del donativo recaudado por sus alumnos en el día Mundial de la Paz a Cruz Roja Española en Tres Cantos.
Los alumnos recaudaron la impresionante cifra de 3.840,66€€ durante una prueba deportiva muy original organizada por el colegio.
La prueba consistía en una carrera alrededor de la manzana del colegio y por cada vuelta los padres comercios cercanos o profesores de los alumnos participantes donaban uno o dos euros.
He sido testigo de cómo los niños, en una demostración de carácter y superación personal, corrieron una vuelta tras otra, para recaudar la máxima suma posible.  En cada subida de cuesta se veía el esfuerzo reflejada en sus caritas, pero aún así no dejaron de correr.
Ellos conocían el destino de esta donación: Las personas necesitadas de Tres Cantos y demostraron que además de estudiar las diferentes materias educativas, también son alumnos aventajados en responsabilidad, capacidad de superación y excelencia en lo solidario
Se habla mucho de que ya no se enseñan valores cómo el esfuerzo, la solidaridad y la búsqueda de la excelencia. Pero el colegio Ciudad de Nejapa ha demostrado estar haciendo un magnífico trabajo y que sus alumnos no sólo serán grandes profesionales, sino grandes personas.
En nombre de Cruz Roja Española les doy las gracias a la dirección del colegio, a sus profesores, a los padres y sobre todo a los alumnos, sin cuyo esfuerzo esta donación no hubiese sido posible.
Cruz Roja Española en Tres Cantos dedicará el donativo a las personas afectadas por el desempleo y sus necesidades más acuciantes, concretamente en ayuda: 
·       al transporte para parados (para facilitar la búsqueda de empleo)
·       alimentaria/complementaria de emergencia
·       para material escolar (de familias afectadas por el paro)
·       complementaria para el comedor escolar
·       de emergencia (Facturas luz, agua, etc..)
·       a la formación dirigida a la inserción laboral
·        complementaria de salud (no cubierta por la SS: Gafas, prótesis dentales, etc…)
José Chai Jurado
Presidente Cruz Roja Tres Cantos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...