Contactar o ser voluntario: Tel.: 913 609 620 - email: trescantos @ cruzroja.es
Hazte socio de la Cruz Roja Tres Cantos aquí...

Botonería

martes, 4 de septiembre de 2012


Cruz Roja retoma su programa “Infancia en dificultad social” para la prevención del fracaso escolar y el refuerzo del inglés

Está dirigido a menores de familias sin recursos económicos

El programa “infancia en dificultad social” se centrará en la prevención del fracaso escolar y las clases de inglés para aquellos hijos de familias que no puedan acudir a clases particulares. El grupo de profesores reúne a  siete voluntarios de Cruz Roja con formación en distintos ámbitos como magisterio, ciencias físicas, químicas, exactas, geografía e historia, filología Inglesa, hispánica, música, pedagogía y psicología.

Los objetivos de estos proyectos son reforzar el temario escolar del curso, desarrollar las habilidades sociales, introducir a los inmigrantes en las costumbres/expresiones de nuestro idioma, fomentar actitudes de respeto hacia sí mismos y hacia los demás, la igualdad de sexos, la utilización del dialogo/mediación ante conflictos, las conductas saludables y el respeto a la naturaleza y el medioambiente.




Actividades extraescolares para los niños


Como complemento a estas clases se contempla la realización de actividades extra escolares que, por la situación económica de la familia, es difícil que los niños puedan llevar a cabo: visitas a museos, teatros, cines, cuentacuentos, zoológico…

La financiación de materiales, actividades o transporte, se realiza a través de donaciones de tiempo de personas ajenas a Cruz Roja y que participan en ellas como, por ejemplo, guías turísticos, empresas y los fondos dedicados a Intervención Social de la Asamblea de Cruz Roja Tres Cantos.


Las clases se impartirán en las aulas de la Asamblea local de Cruz Roja en Tres Cantos, de martes a jueves de 17 a 18:30 horas. Los interesados deberán contactar con Yolanda Cagigal en el teléfono 913609620.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...