Contactar o ser voluntario: Tel.: 913 609 620 - email: trescantos @ cruzroja.es
Hazte socio de la Cruz Roja Tres Cantos aquí...

Botonería

martes, 2 de octubre de 2012

Cruz Roja bate su record con 451 personas donantes en la VIII Maratón de Donación de Sangre


De ellas, 128 eran nuevos donantes


En total se realizaron 385 donaciones de sangre




Tres Cantos, 2 de Octubre de 2012,-  La VIII Edición de la Maratón de donación de sangre, celebrada el pasado domingo 30 de Septiembre en Tres Cantos, fue todo un éxito. Los cinco autobuses del Centro de Transfusión de Cruz Roja trabajaron activamente durante casi 12 horas recibieron a un total de 451 personas, 244 por la mañana y 207 por la tarde, de las cuales 66 fueron descartadas por diversos problemas médicos, lo que totaliza 385 donaciones recibidas. 
Esta cifra, aunque por debajo del objetivo de 450 donaciones para este año, sí refleja un aumento respecto de 2011, cuando fueron 335, y de 2010, con 308 donaciones.
 Junto a esto, el hecho de que 181 personas se acercaran a donar por primera vez y la mejora de la atención al donante (con un descenso de esperas en las colas respecto de otros años) deja una sensación de logro entre los integrantes de Cruz Roja Tres Cantos.

De izquierda a derecha: Olimpia Zelaya, concejala de Mujer, Inmigración y Cooperación al desarrollo; Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos; y Lydia Martínez, portavoz y Concejala del Partido Socialista, conversan con José Chai, presidente de Cruz Roja. 


José María Alfaya, las Casa Regionales de Asturias y Castilla y León, Dance! International School of Performing o Arts Nazan Grein, entre los más solidarios





La plaza de Antonio Gala fue el escenario de variadas actuaciones musicales durante toda la jornada, intercaladas con sorteos para los asistentes y actividades infantiles, como talleres de pulseras con chapas o pintacaras.

Por la mañana, el grupo de gaitas Estaferia, de la casa regional de Asturias en Tres Cantos; “Aires de Asturias” con 7 años de trayectoria en el municipio, nos deleitaron con canciones regionales típicas entre las que no faltó el “Asturias, patria querida”. 

Tras ellos, José María Alfaya, adoptado tricantino y autodefinido como “cantautor”, nos deleitó con su crítica sociopolítica empapada de ironía y sarcasmo fino. 

A mediodía, los espectadores disfrutaron de la barbacoa y la paella, mientras aprendían qué hacer en caso de atragantamiento y cómo reaccionar ante un accidente de tráfico, de la mano de los voluntarios de socorros de Cruz Roja.



Por la tarde, la Casa de Castilla y León congregó un buen número de asistentes de todas las edades, que disfrutaron con el folklore de los bailes y canciones regionales castellano-leonenses. En otra línea, Dance! International School of Performing Arts realizó dos performances, de la mano de sus “Cheerleaders” y su show “Rapsody”. 

Tras ellos, La música electrónica de Nave Klingon, el jazz funky de Nazan Grein y el show beatbox de Grison, acompañaron a los últimos donantes, recién estrenadas las primeras horas de la noche.



Cruz Roja quiere agradecer su participación a todos los grupos mencionados, además
De las siguientes entidades, que han colaborado en esta Maratón con su esfuerzo y/ó contribución solidaria:

Ayuntamiento de tres cantos


Base logística san pedro aalog 11

Colegios (colegios públicos y 'las mercedarias')

Coca cola

Casa pedraza

Hollywood

La churrasquita

Alsa

J.colmenarejo

Pastelería manolo

Pastelería alemany

El mono azul

Caballero ventura

Patatas fritas la madrileña

Churrería la autentica

Tahona la dehesa

Horno dessire

A mesa puesta

Deportes zaguero

Pista 3 cantos

Fitness club

Peluquería raquel larios

Viajes el corte ingles

Práctica decoración

Francachela

Mc donald´s

Telepizza



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...