Contactar o ser voluntario: Tel.: 913 609 620 - email: trescantos @ cruzroja.es
Hazte socio de la Cruz Roja Tres Cantos aquí...

Botonería

viernes, 5 de octubre de 2012

Cruz Roja celebra su tradicional día de la banderita


El objetivo es conseguir auto financiación para mantener su independencia y desarrollar nuevos proyectos


Tres Cantos, 5 de octubre de 2012,- Vuelve el día de la banderita, un evento con más de 100 años de historia en Cruz Roja mediante el cual la organización financia la mayor parte de sus acciones, lo que le permite organizar sus propios actos y conservar su independencia. 
Este día es especialmente importante en este momento, cuando los estudios periódicos de Cruz Roja arrojan datos del aumento de la vulnerabilidad en nuestro país, con cifras como la del 21,8% de la población española por debajo del umbral de la pobreza (renta inferior a 627,72 euros al mes); 1.728.400 hogares españoles con todos sus miembros en paro; incremento por 7 del número de parados de larga duración (más de un año de desempleo) desde el tercer trimestre de 2007; subida del 0,95% de la tasa de paro en el segundo trimestre de 2012 hasta 24,63% parados (como dato positivo, la bajada del incremento entre EPA’s, siendo la del primer trimestre de 2012, del 24,44%, un 1,6% más que la del último trimestre de 2011).

Las huchas de la solidaridad





Bajo el lema, “Un día para hacer más por quienes más lo necesiten”, los voluntarios animan a los ciudadanos a colaborar con dinero en las conocidas huchas, el icono internacional del Día de la Banderita, instaladas en las mesas repartidas por los puntos clave de la ciudad de Madrid y a lo largo de más de treinta provincias en toda España. 

Tres Cantos celebrará su día de la banderita el domingo 21 de octubre. Las mesas se instalarán en el Centro Comercial Ciudad Tres Cantos, la Parroquia de Santa Madre de Dios (Avenida de Viñuelas, 18), la zona baja de la Avenida de Viñuelas, Parroquia de Santa Teresa de Jesús (Sector de los Pintores, 11) y Avenida de Colmenar a la altura de Antonio Gala. 

En la semana del 15 al 19  de Octubre, los voluntarios de Cruz Roja dejarán las urnas en los colegios de Tres Cantos, junto con los sobres de la Mafalda, para que los alumnos colaboren un año más y aporten su visión de la crisis. También está previsto llevar las urnas a las empresas colaboradoras, por ejemplo, Michelín. 

El dinero recaudado se destinará a los nuevos proyectos de ayuda a los habitantes del municipio en situación de necesidad.  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...