Contactar o ser voluntario: Tel.: 913 609 620 - email: trescantos @ cruzroja.es
Hazte socio de la Cruz Roja Tres Cantos aquí...

Botonería

lunes, 24 de diciembre de 2012

Cruz Roja Española reconoce la labor de los voluntarios de Tres Cantos


Fernando, Juani, Álex y Patricia, protagonistas del último número de la revista

Las chicas de oro, personaje del año en El País

Portada de la revista de Cruz Roja del segundo semestre de 2012
Julia, Matilde y Milagros en la caseta de reparto de alimentos de la Asamblea



Tres Cantos, 11 de Diciembre de 2012,-  Álex San Lázaro tiene veinte años, estudia primero de Sociología y colabora en el programa de distribución de ayuda alimentaria en Tres Cantos desde hace unos meses. Él es uno de los cuatro protagonistas de la revista Cruz Roja del segundo semestre de 2012. En su entrevista, destaca, del lado más negativo, la vergüenza de la gente a la hora de pedir y que “casi siempre están en las últimas en el almacén”. En cuanto a lo positivo, comenta que ha visto mucha solidaridad y empatía en estos tiempos de crisis.

Y solidaridad no le falta a Juani Dueña, colaboradora del programa de proximidad local del municipio, destinado a personas mayores que necesitan conversar, ayuda para acudir al médico, para realizar gestiones administrativas o simplemente no estar solas. Tiene 52 años y está en paro desde que decidió sacrificar su trabajo en Asturias para venirse a vivir a Madrid con su familia. Ahora acompaña al médico a personas mayores dos mañanas a la semana o les ayuda a hacer papeleo. Además, en septiembre participó en la campaña “vuelta al cole solidaria”, que recogía material escolar para los menores sin recursos del municipio.

Patricia Arrébola es otra de las voluntarias que, como Juani, se dedica al acompañamiento y cuidado de ancianos, de hecho, su próximo proyecto es la coordinación del programa de Proximidad Local “buscando voluntarios para cubrir todos los horarios”.
Además de esto, su formación como nutricionista permite que colabore desde hace medio año con Cruz Roja y es la responsable de la elaboración de una guía para comer sano y barato, con consejos para comprar en el súper (“planificar menús, ir a marcas blancas, buscar ofertas y cupones”).



Fernando Romero, publicista de 40 años y parado desde hace nueve meses, es el único protagonista de la entrevista que no pertenece a Tres Cantos. Hace un año leyó un artículo en la revista de Cruz Roja que le hizo comprender que la organización atendía no sólo catástrofes internacionales sino también lo cotidiano, entonces decidió hacerse socio. Para él la clave es dejar de lamentarse y convertir el pesimismo en esfuerzo.


Las chicas de oro, personaje del año en El País
Julia, Matilde y Milagros, posando para El País en la caseta de reparto de alimentos de la Asamblea



2012 es el Año Europeo Del Envejecimiento Activo y su objetivo es promover una vida saludable y dinámica para las personas mayores. Un buen ejemplo de este compromiso son las “chicas de oro” de Tres Cantos: Julia Docasal, Matilde Guillot y Milagros Sánchez, tres señoras de 70 años de media de edad que llevan en torno a cinco años colaborando con Cruz Roja. Para ellas, el voluntariado es una buena manera de olvidar los problemas personales como la viudez, además de una bonita forma de sentirse útiles.
El diario El País las ha elegido entre los 100 personajes más relevantes del año 2012 y las ha convertido en protagonistas de una entrevista  que se publicará el domingo 23 de diciembre en un suplemento especial que promete, y mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...